Visitar Cádiz con niños en Tour Gratis

Mejor free tour en Cádiz con niños

¿Quieres visitar Cádiz con niños pero no sabes que hacer en la ciudad? Cádiz es una ciudad maravillosa para visitar la con niños. Está llena de parques y lugares emblemáticos donde los niños se divierten a la vez que aprenden. Y por supuesto, Cádiz cuenta con maravillosas playas en las que disfrutar de un día agradable en familia.

La ciudad gaditana ofrece la posibilidad de realizar diversos deportes al aire libre como por ejemplo el surf en sus playas urbanas. Visitar museos y lugares de ocio y gastronomía, harán que visitar Cádiz en familia sea una experiencia maravillosa.

visitar Cádiz con niños y hacer surf

Qué visitar en Cádiz si vienes con niños.

La ciudad más antigua de occidente rebosa de numerosos lugares socioculturales en los que los niños pueden pasar un maravilloso día en familia o como actividad extraescolar, mientras se divierten y aprenden.
A continuación, vamos a señalar algunos de los muchos lugares que visitar si vienes a Cádiz con niños:

Parque Genovés.

El Parque Genovés, el jardín público por excelencia de obligada visita si vienes a Cádiz con niños.

Situado en la zona más al norte de la ciudad de Cádiz, el Parque Genovés se encuentra limitado al norte por el Océano Atlántico y al sur por todo el territorio de la ciudad de Cádiz.

Goza de una amplia diversidad botánica, con especies provenientes de muchos rincones del globo terráqueo. En el centro de este, encontramos un lago donde nadan patos, a los cuales se les puede dar un poco de pan.

Junto al lago, se sitúa una pequeña cueva artificial en la que los más pequeños se sentirán unos completos aventureros. Dicha cueva permite subir sobre el montículo en el que se encuentra por el que baja una cascada, proporcionando unas maravillosas vistas.

Dentro del Parque Genovés además hay zonas con toboganes y columpios donde los niños pueden divertirse después de una saludable merienda, mientras observan las palomas y cotorras que sobrevuelan el parque.

Visitar Cádiz con niños en el parque de genoves

Plazas de Cádiz para visitar con niños.

La ciudad gaditana está llena de plazas cargadas de simbología durante todo el recorrido de su casco antiguo, desde la festividad del carnaval a hechos históricos tan importantes como la Constitución de 1812.

Este último hecho queda plasmado en la Plaza de España de Cádiz, en cuyo centro se encuentra erguido un monumento en honor a las Cortes de 1812. La Plaza de España de Cádiz es otro de los lugares idóneos para visitar Cádiz con niños.

Se localiza al noreste del casco antiguo de la ciudad, estando rodeada de edificios emblemáticos como son el Palacio de Aduanas o la Casa de las Cinco Torres. Además, dentro de la plaza se encuentran múltiples esculturas y especies botánicas que hacen de la Plaza de España de Cádiz un lugar de parada obligatorio.

Otra de las plazas más significativas de la capital gaditana es la Plaza de la Catedral en la que existen multitud de bares y locales donde cenar o tomar un aperitivo mientras se admira la Catedral de Cádiz.

La Plaza de las Flores es otra de los lugares simbólicos de la capital de Cádiz. Situada en el centro del casco antiguo, es un lugar idóneo para disfrutar del buen “pescaito frito” del lugar.

Por último, una de las plazas a visitar en la ciudad de Cádiz es la Plaza Mina, un lugar abierto que permanece casi inalterable en el que, después del Parque Genovés, se localizan multitud de especies arbóreas.

Lugares de Ocio para visitar Cádiz con niños.

La ciudad de Cádiz ofrece muchísimos lugares de ocio que visitar con niños. A continuación, vamos a visitar dos de los más representativos, no olvides descubrir el resto:

Gran Teatro Falla de Cádiz.

Un razón para visitar Cádiz con niños es el Gran Teatro Falla de Cádiz. Es uno de los edificios con mayor popularidad y emblemáticos de la capital. 
Este importante teatro se encuentra en el solar que ocupaba otro anterior de madera proyectado por Manuel García del Álamo en el año 1870 y que pereció en un incendio en la madrugada del 6 de agosto de 1881.

Visitar Cádiz con niños al teatro de Falla

Se conoce al Gran Teatro Falla sobre todo por el Carnaval de Cádiz. Cada año tiene lugar el COAC o concurso de agrupaciones carnavalescas, pero a lo largo de todo el año tienen lugar numerosas funciones teatrales y conciertos para el disfrute de todos.

Estadio Ramón de Carranza.

Además del Carnaval, en la ciudad de Cádiz se respira un gran ambiente futbolístico con su equipo local el Cádiz Club de Fútbol. El Estadio Ramón de Carranza es, por tanto, la casa del equipo local en el que se han vivido grandes tardes de fútbol con una de las mejores aficiones del territorio español. 

El club fue fundado el 12 de septiembre de 1910 con el nombre de Mirandilla Fútbol Club. Fue en el año 1936 cuando cambia a su actual nombre, teniendo los mejores años durante los 80 en la Primera División de Fútbol Española.

Una de las figuras más importantes del equipo gaditano fue la del jugador Mágico Gonzalez, recientemente homenajeado frente a la que fue y será su afición.
Al margen de los mencionados, la ciudad cuenta con museos y demás lugares que garantiza momentos inolvidables al visitar Cádiz con niños.

Playas de Cádiz que visitar con niños.

El excepcional clima mediterráneo del que goza la capital gaditana, y su genuina localización en aguas del Océano Atlántico, hacen que Cádiz cuenten con unas maravillosas playas urbanas en las que pasar un buen día con los niños.

Las playas de Cádiz son un lugar ideal para practicar diversos deportes al aire libre tales como el surf, o pasar una tarde de merienda con familiares y amigos.

Visitar las playas deCádiz con los niños

Pero si quieres visitar Cádiz con niños, una de las playas a visitar por obligación es la playa de La Caleta. En la que los más pequeños pueden fotografiarse con los barquitos que se encuentran en la zona o visitar el Castillo de San Sebastián que se encuentra en el lateral izquierdo de la playa.

La Playa Victoria, alejada del casco antiguo es una amplia zona en la que los más pequeños pueden practicar surf u otros deportes acuáticos alejados de la urbe.
En definitiva, Cádiz es una ciudad que acoge numerosos actos socioculturales al año, permitiendo al visitante disfrutar de cualquiera de ellos.

Además, otra de las ventajas de visitar Cádiz con niños es la gastronomía. La tradición marinera de la ciudad ofrece multitud de platos relacionados con pescados y mariscos de la Bahía ricos en omega 3 que harán que las comidas una fuente de salud y deleite.

En el presente artículo se mencionan los lugares más representativos de la ciudad gaditana, ahora es el momento de coger la cámara de fotos y visitar éstos aquí mencionados, y otros muchos más que quedan por descubrir. Disfruta a un tour gratis y reserva tu free walking tour para cuando vienes a visitar Cádiz con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *